Cuando la tipografia vale mas que mil imagenes

En un mundo de imagenes, la composicion visual del texto cobra un valor de importancia a la hora de elegir la tipografia que atrae nuestra mirada hacia el mensaje escrito de carteleria, publicidad, anuncios, folletos, gigantografias, banners, flayers, etc. que nos rodea en el espacio público de la comunicación visual.

Del viejo oficio de tipografos en las imprentas de linotipo y offset, pasando por la edición informatica, la tipografia no deja de ser un ARTE con la sensibilidad de diseñadores especilizados en tiponometría que buscan la armonía entre los espacios en blanco y la mancha negra de los caracteres.

Retomando un tema de interes para la catedra de abrir espacios de intercambio, ofrecemos a modo de ilustración sobre el tema de TIPOGRAFIAS EN EL DISEÑO GRAFICO un documental que aborda la historia de la tipografia HELVETICA a 50 años de su creación (1957-2007).

El documental será presentado en la clase del Jueves 23 de Octubre en el Anfiteatro I de la Unsa

Sitio Oficial www.helveticafilm.com

Los comentarios están cerrados.