CONSIGNAS TRABAJO FINAL INTERFAZ INFORME PERIODISTICO MULTIMEDIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

FACULTAD DE HUMANIDADES

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

CATEDRA: INTERFAZ ARTE/TECNOLOGÍA

TRABAJO FINAL

INFORME PERIODÍSTICO MULTIMEDIA

  • Conformar equipos de producción de 5 integrantes
  • Elegir un tema de investigación periodística en función de las temática sugeridas por la cátedra
  • El proyecto multimedia debe contener – al menos – 15 pantallas con estructura de navegación jerárquica / de árbol, reticular y/o combinada.
  • Fecha de entrega del multimedia: Jueves 19 de Noviembre de 2009
  • La entrega del multimedia debe ser en soporte CD / DVD, en Caja y con carátula en tapa de caja y CD/DVD (Identificar los INTEGRANTES DEL GRUPO)

TEMÁTICAS DE INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA

  • Explotación de los recursos naturales (Minería a cielo abierto, La producción artesanal local)
  • Patrimonio cultural, paisajístico, arquitectónico o urbano (“El turismo en salta”, “El casco histórico de Salta”, “Una historia sobre ruedas: el tren en Salta”)
  • La OTRA ciudad de Salta
  • Deporte no convencional

El informe multimedia debe tener las siguientes características:

  • Pantalla de presentación que contenga
  • Nombre del informe multimedia (Titulación periodística)
  • Entradilla o Lead
  • Ambientación sonora
  • Metáfora visual (escenario de fondo)
  • Elementos gráficos (fotos, iconos, pictogramas, botones, animaciones, etc)
  • Barra de navegación
  • Menúes interactivos
  • Secciones que integran el informe multimedia
  • Fuente y Créditos al pie de pantalla
  • Elección de tipografía (uniformidad de las fuentes)
  • Propiedades de la titulación (tamaño, color, etc)
  • Pantallas de secciones del multimedia

El multimedia debe incluir:

  • Reproducción de Videoentrevistas
  • Reproducción de audioentrevistas
  • Enlaces externos a notas relacionadas o vinculadas al tema del informe
  • Fotogalería
  • Representación gráfica de la información (INFOGRAFÍA)
  • La reproducción de los elementos multimedia deben estar contextualizados por un texto periodístico.
  • Las fotos, videos y audio deben ser producciones originales del grupo.
  • Se podrán reproducir de otra fuente si el multimedia los requiere.
  • Deben citar las fuentes consultadas y los créditos de autores de las imágenes o cualquier otros soporte multimedia producido por terceros.

SOFTWARE PARA EL DISEÑO MULTIMEDIA

TIPO Sugerido por la cátedra (open source) Opcionales
MULTIMEDIA DE DISTRIBUCIÓN CERRADA (CD-ROM) Multimedia Builder (freeware) Flash (Adobe/Macromedia en cualquiera de sus versiones)
MULTIMEDIA DE DISTRIBUCIÓN ABIERTA (SITIO WEB) NVU

KOMPOZER http://www.proyectonave.es/taxonomy/term/4

AMAYA

Dreamweaver

Front Page (Microsoft)

EDICIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA

Sugeridos por la cátedra (open source) Otros

(propietario)

Edición de sonido Audacity SoundForge
Edición de Video Movie Maker

SonyVegas

Edición de imagen The GIMP Photoshop

Corel Photo Paint

Los comentarios están cerrados.